Inicio / Economía / Divisas / Sale diseño de nuevo billete de 50 euros

Sale diseño de nuevo billete de 50 euros

El nuevo billete con valor de 50 euros ya tiene fecha de salida al mercado, comenzará a circular en todos los países de la zona euro el 4 de abril de 2017. Es el cuarto billete consecutivo de esta serie que entra en circulación, tras haber sacado el de 5 euros en 2013, el de 10 euros en 2014 y el de 20 euros en el año 2015.

Este nuevo billete de 50 euros tiene diversos elementos de seguridad para complicar aún más su falsificación. Uno de ellos es un holograma, que incluye una llamativa ventana con retrato translucido en ambas caras del billete.

ALE04 FRANCFORT  ALEMANIA  05 07 2016 - Vista general del nuevo billete de 50 euros presentado en la sede del BCE en Francfort  Alemania  hoy  5 de julio de 2016  El miembro luxemburgues del comite ejecutivo del Banco Central Europeo  BCE   Yves Mersch anuncio hoy que el nuevo billete de 50 euros entrara en circulacion el 4 de abril de 2017  EFE Frank Rumpenhorst
ALE04 FRANCFORT ALEMANIA 05 07 2016 – Vista general del nuevo billete de 50 euros presentado en la sede del BCE en Francfort Alemania hoy 5 de julio de 2016 El miembro luxemburgues del comite ejecutivo del Banco Central Europeo BCE Yves Mersch anuncio hoy que el nuevo billete de 50 euros entrara en circulacion el 4 de abril de 2017 EFE Frank Rumpenhorst

Lo que veremos al poner el billete a trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra en ella un retrato de Europa, popular personaje de la mitología griega, que se puede ver en ambas caras del billete. Además, al girar este, la ventana muestra varias líneas de distintos colores alrededor del número que indica numéricamente el valor del billete en el anverso, y números que cambian de color que indican el valor del billete, en el reverso del mismo.

Otro de sus elementos de seguridad es un número verde esmeralda que, al girar el billete de un lado a otro, este cambia de color, al azul oscuro.

Los billetes de esta serie Europa siguen con el diseño “épocas y estilos arquitectónicos” por los que ha pasado el continente, este nuevo billete de 50 euros representará el estilo arquitectónico renacentista que tuvo su auge en los siglos XV y XVI.

Los billetes de euros están ideados para que personas con problemas de visión, puedan distinguir el valor de estos, al incluir elementos que les permiten utilizarlos con facilidad, por ejemplo, las marcas táctiles en los bordes y los colores dominantes y contrastantes para poder distinguir más fácilmente entre cada denominación.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

bitcoin

En estos sitios puedes pagar con bitcoins en México

A estas alturas, ya debes estar informado que el bitcoin es una moneda virtual que …