Inicio / Economía / Cuentas y Pagos / ¿Qué se puede comprar con Bitcoin?

¿Qué se puede comprar con Bitcoin?

Bitcoin es la moneda digital del momento, la misma se ha convertido en uno de los sistemas de pago on-line no convencionales más populares de la web. Todo esto hace que cada vez sea mayor el número de usuarios que desean obtener esta criptodivisa.

El problema con la moneda es que muchos usuarios todavía no saben qué pueden comprar con ella, por lo que algunos optan por no ser parte del mercado bitcoin, por desconocimiento del mismo.

Una de las cosas que pueden ser adquiridas con la moneda digital son artículos variados en sitios web de compra. Este fue el primer cliente del sistema, las tiendas on-line, y los centros de distribución de mercancía, tanto minoristas como mayorista.

Aunque hay ciertos sitios web muy populares que todavía no se han adentrado al sistema de intercambio con la moneda digital, cada vez es más grande el número de sitios que permiten la adquisición de productos con la moneda. Desde tiendas web que venden prendas de vestir, hasta tiendas de artículos electrónicos, todos están siendo parte de esta revolución del sistema monetario digital.

Es posible comprar bitcoin para adquirir bienes digitales, como en el caso de los dominios web, de ciertas aplicaciones o ciertas herramientas digitales. Como estos bienes son netamente digitales, no es de extrañar que las monedas digitales puedan ser utilizadas como mecanismo de compra.

Al igual que en el caso anterior, todavía las grandes empresas registradores de dominios y desarrolladoras de aplicaciones no se han integrado por completo al mercado bitcoin, pero sin duda están en proceso de hacerlo.

Más allá de la web

Además, se está estudiando la posibilidad de adquirir propiedades con la moneda. Esto es más que todo en Europa, donde la moneda ha ingresado de buena manera entre los ahorristas, quienes ven en la moneda un sistema de cambio mucho más seguro que los bancos tradicionales que se vieron muy afectados por la crisis y que perjudicaron a muchos ahorristas.

En España y en Inglaterra se han creado negocios inmobiliarios que permiten adquirir bienes inmuebles por medio de esta moneda, aunque debido a las regulaciones europeas, la compra de estos bienes todavía se ve muy influenciada por las divisas tradicionales. De modo que se esperará varios años para ver cómo avanza este sistema de compra de bienes con bitcoin.

Incluso se puede comprar comida en sitios web con la moneda. El número de sitios web dedicados a la entrega de comida a domicilio se multiplica con los años y ya muchos de éstos están comenzando a ofertar servicios pagados con la criptodivisa. Aunque no todos los locales de comida con sistemas web permiten la adquisición de comida con la moneda.

También es posible pagar servicios personales con la ayuda de la moneda. Gracias a la popularidad del bitcoin, muchos profesionales en general, que trabajan por cuenta propia en el mercado digital, están aceptando la prestación de ciertos servicios pagaderos con la divisa digital. Haciendo que muchos usuarios puedan contratar desarrolladores web, redactores de contenido digital, asesores de mercadeo, entre otros, sin la necesidad de tener divisas tradicionales.

Sobre Laura

Mira También

¿Cómo tu empresa puede ayudar a mejorar la economía?

Cuando la economía de un país es “saludable”, se presentan muchas oportunidades para prosperar y …