Inicio / Economía / Forex / ¿Se puede vivir del Trading?

¿Se puede vivir del Trading?

Desde hace tiempo he estado aprendiendo acerca de las plataformas de trading (eToro, Plus500, etcétera…), pero como un pasatiempo, invierto un poco de mi dinero y saco una ganancia mínima, al ser inversiones a corto plazo es fácil obtener una ganancia pequeña, y una pérdida aún más pequeña, sabiendo colocar los stop losses para no perder tu capital.

Pero muchas veces me hecho la pregunta de: ¿se podrá vivir del trading? Como ya tengo tiempo en esto, me he dado cuenta de que no funciona igual una cartera de $1,000 dólares, a una de $100,000. ¿Por qué? Pues porque con una cuenta pequeña necesitas buscar obtener más rendimiento y más rápido, ahora imagina que tienes que pagar las facturas de servicios, gastos médicos, seguros, escuela… Sería muy difícil hacerlo.

Ahora, con la cartera de $100,000 dólares, quizá te sea más fácil vivir de esto, tal vez no con muchos lujos, pero ya no es tanta la presión. Por ejemplo, aquí en mi ciudad los sueldos de los profesionistas recién egresados rondan de $8,000 a $16,000 pesos por mes ($435 – $876 dólares), teniendo una cartera de $100,000 dólares tendrías que tener un rendimiento de 0.85% para ganar $850 dólares, ¿ya no es tan difícil verdad?

Y volviendo a la cartera chica, la de $1,000 dólares, si quieres ganar los mismos $850 dólares, tendrías que obtener un rendimiento del 85%, ¡algo muy difícil!

Además mientras más capital tengas menos apalancamiento deberás utilizar, y por consiguiente tu movimiento será más seguro. Y ¿qué es el apalancamiento? Pues es una opción que muchos brokers manejan, en donde te permiten invertir más dinero del que tienes, por ejemplo puedes invertir $10 dólares en Apple que a través del apalancamiento se vuelven en $10,000, y si la acción que elegiste tiene rendimiento, ¡también se multiplica!

Todo esto del apalancamiento suena muy bien, pero en el caso contrario, si la acción se comporta de manera no deseada perderías toda tu inversión… Es por eso que mientras menos apalancamiento utilices, más seguro estará tu capital.

Yo creo que sí es posible vivir del trading, pero debes ser muy disciplinado, tener una cartera amplia y además tener otra profesión o empleo, para tener un respaldo financiero cuando los mercados no te favorezcan.

¿Y tú que opinas al respecto?

Sobre Edgar Alan

Director de Inversian.com, desarrollador web e inversionista.

Mira También

Mercado libre ahora financiará Pymes para México

La empresa argentina Mercado Libre ahora ha planificado una nueva modalidad de créditos que incentivan …