Inicio / Economía / Emprender / ¿Qué se requiere para que nuestra start up sea exitosa?

¿Qué se requiere para que nuestra start up sea exitosa?

Abrir un negocio es toda una aventura, y es que implica invertir mucho tiempo para planear y ejecutar el proyecto, y a su vez requiere de superar muchos obstáculos que ponen a prueba la capacidad de seguir adelante a pesar de las dificultades; por eso nos hemos dado a la tarea de reunir algunos consejos que tienen la finalidad de apoyar a los emprendedores para que tengan una start up exitosa.

Start up exitosa

start up con exito

El primer consejo que se da es tener un plan para saber actuar en caso de algunas situaciones extraoficiales. Si bien no podemos predecir cada una de las posibles situaciones que se pueden presentar; hay que tratar de tener un plan en caso de que falten ciertos recursos indispensables como el recurso económico o el tiempo; por lo que los planes deben incluir algunas opciones que consideren las acciones a tomar en estos casos.

Lo anterior nos lleva al segundo consejo, planifica bien todas las acciones a tomar desde el comienzo de la start up, y la razón de esto es que el uso incorrecto de los recursos económicos y del tiempo, y es que es necesario establecer las prioridades de la empresa desde el comienzo de las actividades de l empresa.

En el caso de los recursos económicos es imprescindible que haga una planificación de los gastos, la cual debe contener gastos fijos, la inversión inicial, y gastos variables, para poder asegurarnos de que contamos con suficiente dinero para cubrir esos gastos.

Y las actividades de la empresa deben cumplir en la medida de lo posible un cronograma con la finalidad de que el tiempo no se gaste en acciones secundarias, sino prioritarias.

Y el tercer y ultimo consejo es nunca te rindas, habrá ocasiones en las que la situación se torne complicada por causas variadas, por lo que es de suma importancia que la perseverancia y la constancia sean actitudes claves que te guiaran a un excelente futuro.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

michelin

Michelin y GM dos empresas que no se intimidan ante Trump

Ante las amenazas de Trump de subir impuestos fronterizos, empresas como GM y Michelin no …