Inicio / Economía / Materias Primas / Según la AIE, el precio del petróleo ha tocado fondo

Según la AIE, el precio del petróleo ha tocado fondo

Una vez que tocas fondo, sólo tienes que volver a echar marcha atrás. Esto resume el pensamiento de Neil Atkinson, el jefe de la división de petróleo de la AIE, la ” Agencia Internacional de Energía”, quien comentó que los precios del petróleo subirían en el 2016 y el 2017.

Los precios del petróleo parecen haber tocado fondo y se espera que el precio suba durante el 2016 y 2017, a raíz de las expectativas del mercado, equilibrándose los precios finalmente en el año 2017.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía también se volvería a conseguir un equilibrio entre la oferta y la demanda y los futuros líderes en la industria serían países como EE.UU. e Irán. Sólo el gobierno de Teherán está tratando de recuperar la hegemonía después de años de duras sanciones económicas impuestas por su programa nuclear.

El repunte de los precios del petróleo crudo, según lo previsto por la AIE, se limitará a medio plazo gracias a un aumento potencial de la producción de petróleo.

Pero no todos los analistas están de acuerdo con dicha evaluación que ha realizado la Agencia Internacional de la Energía sobre que exista una posibilidad de rebote en los precios del petróleo.

Según Torbjorn Kjus, analista de DNB Noruega “el cambio no será gradual, sino repentino. Creemos que el precio del petróleo alcanzará precios por encima de los 60 dólares el barril durante los próximos 12 meses”.

Según lo que piensan los analistas de la DNB Noruega, los productores de petróleo estadounidenses van a necesitar por lo menos un año entero para asegurar que la producción de petróleo despegue, después de una subida de los precios que harán que la producción vuelva a ser de nuevo rentable.

En Inversian.com os tendremos informados sobre este asunto y muchos más, así que no dejes de leernos.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Vuelve a caer los precios del petróleo en Wall Street ante una amarga alegría

La caída de los precios del petróleo no deja a nadie indiferente y menos en …