Inicio / Economía / Seguros / Seguros de motocicletas en España

Seguros de motocicletas en España

Existen diferentes maneras de movilizase, puede ser el vehículo coche propio puede ser que tomemos el autobús, que agarramos el metro, el tranvía que nos montamos en cercanías o incluso si tenemos una motocicleta también podemos llegar al destino que queramos a través de él, sin embargo cada transporte distinto, representa un riesgo distinto, cuando una persona toma un seguro bien sea de vida o un seguro de coche este analiza el nivel de riesgo que pueda tener esa persona de presentar un accidente y de que el seguro tenga que cubrir los daños causados.

Como todos sabemos transitar en una moto puede acarrear riesgos mayores que el que acarrea montarnos en el metro, y aunque en algunas partes del mundo los seguros no tengan pólizas para motocicletas en España si está contemplado, generalmente aunque pueden variar entre el aseguradores existen tres tipos de seguros principalmente para las motocicletas.

  • Está el seguro de ciclomotor el cual cubre la responsabilidad civil, la defensa jurídica y la asistencia en viaje.
  • La de moto básica cubre lo mismo que el seguro de ciclomotor y adicionalmente tiene una indemnización por coberturas extraordinarias.
  • Existen las motocicletas a terceros que cubre todo lo anterior de la moto básica y adicionalmente daños a terceros, choques y si hubo incendio de la moto.

La de a todo riesgo que puede cubrir daños adicionales a todo lo antes mencionado aunque recordamos que esto puede variar entre aseguradoras en líneas generales dentro del territorio Español siempre encontrarás más o menos este tipo pólizas para las motocicletas, al ser de varios tipos es necesario que compares precios y compares distintos tipos de seguros y así puedes seleccionar el que más se ajuste primero a tu presupuesto y posteriormente tus necesidades sobre cómo deseas cuidar tu moto y tu vida.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Tips para escoger el mejor seguro

Contar con un seguro del tipo que sea, permite tener certidumbre y tranquilidad, sin embargo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *