Inicio / Economía / Seguros / Seguros para el hogar en España

Seguros para el hogar en España

Cuando hablamos de seguros para el hogar debemos entender las diversas formas de hogares que existen, puede ser un apartamento, una casa o un anexo, indistintamente del tipo de hogar que tengamos, también podemos estar alquilados o ser propietarios, los seguros obviamente van a variar dependiendo del tipo propiedad que tengamos y si somos inquilinos o propietarios.

Ahora bien dentro de las distintas formas de seguros que existen para el hogar están aquellas donde puede existir un daño menor o una reparación menor dentro de la casa o puede ocurrir un incidente mayor o pérdida total del inmueble  sea por un terremoto o un incendio, incluso los seguros puede cubrir remodelaciones mayores el frente del  condominio, que pueden estar fuera de sus planes económicos, si alguien sale herido dentro del inmueble que está asegurado por alguna falla estructural también el seguro está en la responsabilidad de hacerse cargo.

Dependiendo de cada seguro pueden variar las normas reglas o formas en las que aplican los seguros sin embargo podemos observar un patrón general entre ellas, guiándonos por la principal que es Mapfre en España podemos contar con tres estilos definidos de seguro para el hogar, denominados esencial, familia y  total siendo el modo esencial el más básico de todos éste cubre incidentes por incendio robos o responsabilidad civil, el seguro que es el  familiar cubre todo lo del esencial y un par de cosas más como vidrios o cristales rotos, robo de la vivienda, daño por filtraciones o inundaciones, asistencia al hogar entre otros.

Donde lo más importante es que tiene garantías por daños con orígenes eléctricos o perdidas de alimentos por problemas con los electrodomésticos, como ven mucho más amplia que la anterior. La total como su nombre lo indica cubre riesgos en su totalidad por accidentes de cualquier índole en el hogar.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Tips para escoger el mejor seguro

Contar con un seguro del tipo que sea, permite tener certidumbre y tranquilidad, sin embargo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *