Inicio / Economía / Emprender / Si quieres ampliar tu pequeña empresa, conoce cómo

Si quieres ampliar tu pequeña empresa, conoce cómo

Si tiene una pequeña empresa y quiere ampliarla o hacer grandes inversiones, primero debe tener en cuenta varios aspectos a fin de evitar fracasos futuros. Por ejemplo, hay que planificar el financiamiento de cómo emprenderá el proyecto. Revise su compañía y cerciórese de su valor en el mercado. Así sabrá lo que tiene.

La idea siempre es buscar una expansión de las empresas para conseguir el éxito seguro. Obviamente los apoyos financieros dependerán de cómo se encuentre el mercado actual de cada país. Esto es un factor importante porque en tiempos de crisis, las entidades bancarias evalúan con mayor énfasis los requisitos para dar préstamos.

Pero existe un sistema de financiamiento que se llama crowdfunding, el cual, según Juan Roure, un experto en el tema, tiene grandes ventajas para el emprendedor y para el inversor. Con él, se pueden alcanzar grandes proyectos y desarrollar modelos de negocios óptimos.

A través del crowdfunding, quienes desean obtener ganancias pueden tener potenciales inversores y al mismo tiempo, sacarle el juego al marketing que ofrecen este tipo de sistemas de emprendimiento. Mientras que quien invierte el dinero podrá tener mayor acceso a todos los factores del proyecto y conoce lo que ocurre sin correr riesgos que le causen pérdidas.

Lo bueno de este modelo es que existe una ley que lo regula y que exige una supervisión constante, con el objetivo de que todo se cumpla a cabalidad, sin complicaciones legales. Siempre es importante que las personas involucradas en ampliar negocios y pequeñas empresas, se asesoren con especialistas en el tema. No dejarse llevar por presunciones y suposiciones externas.

También es indispensable contar con un buen capital que ayude a impulsar la compañía que al final, beneficiará tanto al emprendedor como a quien se lanza a la aventura de invertir y obtener ganancias para ambas partes.

 

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

libros

Mejorar tus finanzas con estos 10 libros

En esta ocasión, antes de hablar de problemas de dinero, quiero recomendar 10 libros por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *