Inicio / Economía / Bolsa / Snapchat, la popular red social se prepara para ingresar a la bolsa

Snapchat, la popular red social se prepara para ingresar a la bolsa

Snap, matriz de la red social Snapchat, fundada por dos jóvenes que se encuentran ya, entre los más ricos del mundo, estaría contemplando su ingreso a la bolsa de valores a partir del segundo trimestre del próximo año, en una operación que valoraría la compañía en, unos 22 millones de euros según información de los expertos de The Wall Street Journal.

Snap se encuentra actualmente preparando la documentación necesaria para realizar una Oferta Pública de Venta conocida como OPV a finales de marzo del 2017.

snapchat

Empresa que se ha popularizado principalmente los últimos 2 años por la inclusión de excelentes innovaciones tecnológicas dentro de su sistema de chat y sus filtros virtuales que trabajan en tiempo real con la forma de tu rostro, para crear videos para múltiples sectores del entretenimiento con contenido diverso. Innovando así cada par de semanas su aplicación, con novedades y características que la mejoran cada vez más, siendo la segunda aplicación más descargada del año después del fenómeno Pokémon Go, promete ser una empresa exitosa en la bolsa.

De esta manera, la noticia de Snapchat y su salida a la Bolsa protagonizará la mayor OPV en EE UU desde el año 2014, cuando Alibaba el gigante chino de comercio electrónico online, debutó en la bolsa de Wall Street con una valoración de 168.000 millones de dólares, unos 150.678 millones de euros.

Además, Snapchat será la primera empresa en salir al mercado del conjunto de compañías con gran valor en la bolsa que tienen un respaldo por fondos de capital riesgo. Actualmente, este rubro lo lidera Uber, la compañía de servicios de movilidad y transporte, pero con la llegada inminente de Snap se visualiza un panorama distinto en el mercado bursátil.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Ence cae un 6,46%, sólo mejor que Horyzon e Inypsa

Horyzon e Inypsa son dos chicharros de gran calibre que van cayendo más de un …