Inicio / Economía / Bolsa / Sniace puede ser una buena inversión para 2017

Sniace puede ser una buena inversión para 2017

Sniace es una empresa especializada en la fabricación de celulosa, papel, viscosa, poliamida 6 y lejías bisulfíticas. Debido a las necesidades energéticas para los procesos requeridos en estas fabricaciones también genera su propia energía y vende parte de ella a mercado. Tiene por tanto, diversas fuentes de ingresos.

Sin embargo ha sufrido de varios problemas en los últimos años, entre los que destaca el concurso de acreedores de 2013 que le llevó a la suspensión de su actividad en bolsa. En 2016 comenzó a  cotizar en el mercado español de nuevo, realizando una ampliación de capital. Los pedidos están llegando y se espera un 2017 con resultados positivos.

Si las previsiones de la gerencia se cumplen este año Sniace alcanzará los 70 céntimos por acción. Ha acabado 2016 con 31 céntimos de euro. Se doblaría ampliamente su valor, pero eso pueden ser más deseos que realidades. Eso si: recomendamos estar atentos a sus resultados trimestrales pues como empiece a ser una empresa rentable, la escasez de deuda y su pujanza en un mercado en el que parece que aumenta el consumo mundial de telas y textiles puede catapultar la acción a precios muy interesantes.

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

Borges cae un 18%. Duro Felguera y Gam casi un 4%

La montaña rusa de Borges parece que está en modo descenso una sesión más. elegida …