Inicio / Noticias / Socialistas piden a la CE no suspenderle fondos a España

Socialistas piden a la CE no suspenderle fondos a España

Pitella, el presidente del grupo de Socialistas y Demócratas del PE, afirmó que suspender los fondos a España y Portugal por incumplir con sus compromisos de reducción de déficit es algo absurdo y pidió a la Comisión Europea que no cometa dicho error.

Hizo estas declaraciones en la víspera del encuentro que harán los miembros de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios así como los de la Comisión de Desarrollo Regional de la Eurocámara con Katainen el vicepresidente de la CE y la comisaría política regional para debatir la cuestión.
Los socialistas no cederán, ya antes expresaron su oposición a cualquier sanción contra España y Portugal, Pitella afirma que ningún país debe ser sancionado.

socialistas-piden-a-la-ce

Según el socialismo italiano, ambos socios necesitan dichos fondos estructurales y de inversión para mejorar la competitividad. Pitella también asegura que la situación de Portugal seria escandalosa y absurda en caso de ser golpeada con el castigo.

El Parlamento Europeo, según las comunitarias normas, solo tiene un consultivo rol de este proceso en el que tanto España como Portugal lograron eludir sanciones económicas por su incumplimiento en compromisos fiscales, pero aún podrían sufrir la congelación de compromisos de fondos a partir de 2017.

En julio la UE libro definitivamente a España de una multa por incumplir los objetivos de reducción del déficit, pero el país actuaria de manera decisiva para reducir el déficit del 3% en los próximos años hasta el 2018.

La CE deberá decidir ahora, en consulta con la Eurocámara si se suspenderán los compromisos de los fondos de inversión y estructurales europeos para España desde el 2017, esto se puede evitar presentando antes del día 15 de octubre pruebas de que se han tomado acciones efectivas en contra del déficit.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Aperturan un nuevo botón de corrupción en el país Mexicano

El tribunal Federal de Justicia Administrativa, han emprendido una nueva supervisión con un sistema nacional …