Inicio / Economía / Seguros / Sube el precio de los Seguros de Vivienda, otra vez
Sube el precio de los Seguros de Vivienda, otra vez

Sube el precio de los Seguros de Vivienda, otra vez

De acuerdo con datos recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el precio de los seguros de vivienda se ha incrementado una vez más, según la información recabada durante el pasado mes de abril de 2016. Este tipo de seguros se encarecieron 3.1% en comparación con el mismo periodo pero del 2015.

Ya son 14 años seguidos de subidas

Sube el precio de los Seguros de Vivienda, otra vez

Pero quizás el dato más relevante no es el encarecimiento en los seguros de vivienda, sino que de hecho este nuevo incremento supone 14 años continuos con esta misma tendencia. Los incrementos continuos en el precio se han venido presentando desde el año 2002, cuando se tuvo la primera recopilación de datos del IPC por parte del INE. El menor incremento se presentó en febrero de 2006.

Cabe mencionar que esta nueva alza del 3.1% en los seguros de vivienda, es el mismo incremento que se presentó un mesa antes y por respecto a lo que va del año, el diferencia en función del IPC se incrementa hasta los 4.2 puntos, debido a que este indicador presentó una taza del -1.1% durante el mes de marzo.

Los costes de conservación también subieron

También hay que decir que los costes de los servicios de conservación de viviendas, experimentaron un repunte del 0.3% durante este mismo mes de abril, al tiempo que los precios de los materiales para la conservación igualmente presentaron un aumento del 0.4%.

Durante este pasado mes de abril, el precio de las vivienda sufrió un retroceso del 7.1%, lo que representa ocho décimas más en comparación con el mes de marzo. Por su parte, el precio del alquiler de viviendas se mantuvo más o menos estable, aunque tuvo una caída del 0.1%, lo cual es una clara señal de que la tendencia es a estabilizarse luego de que durante los últimos 37 meses se han tenido solo incrementos.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Tips para escoger el mejor seguro

Contar con un seguro del tipo que sea, permite tener certidumbre y tranquilidad, sin embargo, …