Inicio / Noticias / Tercer trimestre, con bajas expectativas económicas para España

Tercer trimestre, con bajas expectativas económicas para España

Tercer trimestre consecutivo que la economía española presenta expectativas bajas, al haber descendido cuatro puntos respecto al trimestre anterior, según resultados del reciente estudio GfK Clima de Consumo Europeo.

España se sitúa en los 13 puntos positivos, muy alejados de los 34 registrados el pasado ejercicio y de las primeras posiciones que ese resultado le daba a España entre los 16 países que fueron analizados en el estudio, año en el que se contemplaba un avance prometedor en la economía.

expectativas-economicas-para-espana

Por su parte, las expectativas de ingresos de los hogares españoles tienen el mismo comportamiento y situación, ya que a nivel interanual disminuye 11 puntos y otros 4 en relación al segundo trimestre de 2016. España es la economía europea que más ha visto reducir sus previsiones de ingresos en un año.

Por su parte, los 16 países que fueron analizados han presentado un comportamiento positivo en sus expectativas económicas en el mes de septiembre, ya que 10 de estas naciones han registrado avances en el ejercicio en curso. La mejora más significativa de progreso es Eslovaquia, que ha subido 17 puntos desde 2015. A su vez las expectativas de Alemania, son las que más caen.

El declive que presentó España puede compararse únicamente al que presenció Italia, que durante el mismo período ha caído 26 puntos, hasta colocarse en los -41 puntos.

Mientras que Grecia, recuperó 8 puntos en el último trimestre, colocando a su economía en -37. Otro descenso muy relevante ha sido el que registró Alemania, que retrocede 11 puntos en su ultimo trimestre, la mayor caída presentada en ese período.

En cuanto a Reino Unido, recobra un poco de confianza en su economía y subió 4 puntos en el último trimestre, aunque las expectativas económicas siguen en números rojos: de -6 en junio a -2 en septiembre.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

México, en la mejor perspectiva de los eventos deportivos inusuales.

Pasan a clasificar nuevos torneos que podrán llevarse a cabo en México. En los próximos …