Inicio / Economía / Empresas y Startups / Termina 2016 y estos fueron los empleos de mayor demanda en México
empleos 2016
Fuente: elheraldoslp.com.mx

Termina 2016 y estos fueron los empleos de mayor demanda en México

2016 ha sido un año difícil para México, donde ha observado cambios que no se pensaban en principio. Dentro de todo ello, este año algunos puestos de empleo se han destacado de otros.

Los datos recabados sobre los empleos más demandados este 2016. Los proporcionó Ivonne Vargas Hernández, encargada de Recursos Humanos de Bumeran.com una plataforma de empleo.

Al respecto, se tuvo un pobre crecimiento en la calidad de los trabajos ofrecidos; en la creación de nuevos empleos. Por consiguiente, 2017, es un año que comienza con ese reto, aumentar y mejorar los empleos.

La encargada de Recursos Humanos de esta plataforma online para reclutamiento, señaló que su misión es contactar a los mejores candidatos de acuerdo a un perfil. Sin embargo, la poca variedad que existió a lo largo del año, no permitió maximizar las bondades de cada vacante.

Puestos con mayores vacantes en el 2016

Una lista de los 10 puestos con mayores vacantes en este año que se encuentra a punto de extinguir.

  1. Asesor financiero, aunque suena atractivo, requiere personal que cumpla un perfil exacto, con conocimientos en áreas financieras, experiencia y algun titulo.
  2. Auxiliar contable.
  3. Ejecutivo de ventas, aunque suena bien, siempre hay vacantes porque en algunos casos, se ofrece comisión por ventas más un sueldo base mínimo.
  4. Auxiliar administrativo.
  5. Recepcionista.
  6. Asesor, ventas de tarjeta de crédito.
  7. Ventas.
  8. Dirección.
  9. Analista contable.
  10. Contador publico.

El reto comienza el año entrante donde deberán ofrecerse vacantes de otro tipo.

Sobre EliosH

Una de mis pasiones es escribir. Colaboro en varios proyectos con mucho agrado. Actualmente, tengo un sitio personal y he escrito 2 libros, que por cierto, se encuentran en amazon. Paralelamente me gusta contar cuentos y hacer recopilaciones, todas se encuentran en mi sitio personal. Estaré escribiendo aquí sobre otra de mis pasiones: Finanzas.

Mira También

invertir

Gulf, una franquicia para tener tu propia gasolinera

Ante los cambios en la reforma energética en el país, ya surgen opciones de inversión …