Inicio / Economía / Seguros / Tips para escoger el mejor seguro

Tips para escoger el mejor seguro

Contar con un seguro del tipo que sea, permite tener certidumbre y tranquilidad, sin embargo, con tantas opciones y ofertas disponibles, muchas veces se complica la elección y el proceso puede ser incluso hasta confuso. Por ello, a continuación te hablamos un poco sobre las cosas que debes saber al escoger el mejor seguro.

Factores a considerar

el mejor seguro.

La conveniencia de los seguros se relaciona directamente con las características de cada asegurado. Por ejemplo, sabemos que la vivienda es uno de los bienes de más valor y los que más son asegurados. Más del 90% de las viviendas con préstamo hipotecario, cuentan con un seguro de hogar, el cual mantienen incluso una vez que se cancela la hipoteca.

Factores como el precio, el tipo de cobertura, además de la compañía aseguradoras, son elementos esenciales al momento de escoger el mejor seguro. En todo caso es importante entender que la decisión final debe estar basada en función de las necesidades del asegurado. El precio parece ser el factor más importante para muchas personas al momento de contratar un seguro, sin embargo hay que considerar que algunas compañías permiten los pagos semestrales, trimestrales o mensuales. Por ello conviene analizar todas las opciones para escoger el mejor seguro.

¿El precio del seguro es lo más importante?

Por supuesto que no; recordemos que en el precio influyen muchos factores, incluyendo las coberturas y que cuantas más coberturas tiene un seguro, la prima suele ser más alta. Más allá del precio, hay que considerar que el seguro sea resolutivo y que su precio este acorde con las coberturas, las cuales van a depender de la persona que lo contrate.

Importancia de la aseguradora

La aseguradora también es importante ya que por lo general cuenta con diferentes asociados que incluyen, talleres, empresas de mantenimiento, clínicas, centros médicos, etc. Por ello, cuando se escoge un seguro, estos servicios vienen incluidos y en consecuencia es fundamental conocer su calidad, así como la facilidad de acceso.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Sube el precio de los Seguros de Vivienda, otra vez

Sube el precio de los Seguros de Vivienda, otra vez

De acuerdo con datos recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el precio de …