Inicio / Economía / Empresas y Startups / Toyota no se echa atrás tras comentarios de Trump
toyota
Fuente: autocosmos.com.mx

Toyota no se echa atrás tras comentarios de Trump

Como ya es costumbre, Donald Trump se encuentra ansioso por tomar el poder y comenzar a influir en las decisiones de Estados Unidos. Esta vez, tocó el turno a Toyota.

La empresa automotriz anunció en el año 2015, una inversión de 1000 millones de dólares. Esto con la finalidad de construir una planta en Guanajuato.

Plata que se encargará de construir el Corolla 2019. La amenaza de Trump fue contundente pero sin fundamento.

“Toyota Motors dice que construirá una planta en Baja California, México, para producir los autos Corolla para Estados Unidos. ¡De ninguna manera! Construyen planta en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto fronterizo”.

Esto muestra claramente el freno que busca establecer Trump. Sin embargo, a la empresa Toyota no le afectaría porque este modelo no presenta grandes ingresos a Estados Unidos, desde México.

La construcción de la planta de Toyota en Guanajuato sigue en pie

Como lo dice la empresa, la construcción de esta planta en México no afectará empleos en Estados Unidos. Además, en principio la finalidad de construir estos autos en México no era exportarlos a Estados Unidos.

Sino, llevarlos a Europa y Sudamérica. De ser así, no habrá que pagar impuestos a Norteamérica.

Mientras todo esto sucede, en Noviembre pasado se puso la primera piedra para la planta Toyota en Guanajuato.

Sobre EliosH

Una de mis pasiones es escribir. Colaboro en varios proyectos con mucho agrado. Actualmente, tengo un sitio personal y he escrito 2 libros, que por cierto, se encuentran en amazon. Paralelamente me gusta contar cuentos y hacer recopilaciones, todas se encuentran en mi sitio personal. Estaré escribiendo aquí sobre otra de mis pasiones: Finanzas.

Mira También

libros

Mejorar tus finanzas con estos 10 libros

En esta ocasión, antes de hablar de problemas de dinero, quiero recomendar 10 libros por …