Inicio / Economía / Inversiones / Volatilidad ¿oportunidad para invertir?

Volatilidad ¿oportunidad para invertir?

La volatilidad es uno de los momentos de mayor incertidumbre en el mercado de las divisas, sin embargo ¿hay alguna forma de sacarle provecho a este evento? Bien analicemos la respuesta a esta interesante pregunta que puede rondar por la mente de los inversionistas.

Comencemos aclarando que el mercado de las divisas es uno de los más complejos de operar, sobretodo porque la situación política y una noticia trascendente puede cambiar completamente el rumbo de nuestras suposiciones al momento de proyectar nuestras inversiones. Ahora bien, con el correcto análisis y con un poco de paciencia la respuesta a la pregunta principal es si, si se le puede sacar provecho a las épocas en las que haya volatilidad, pero esto no es una opción muy viable para todos.

volatilidad

En pocas palabras diremos que quienes pueden aprovechar esta oportunidad son los expertos y quienes tengan una buena educación al respecto además de experiencia, y es que lo cierto es que esta clase de oportunidades debe ser visto como una opción más para diversificar nuestras inversiones, esto se aclara porque en muchas ocasiones hay inversionistas que apenas comienzan a conocer este mundo, y que tienen la mentalidad de apostar todo a una inversión porque aumenta la probabilidad de ganar, sin embargo lo cierto es que se debe buscar una diversificación de las inversiones para poder reducir el riesgo.

Ahora bien ¿Cuánto es recomendable invertir en divisas? Debido al alto riesgo que existe lo más recomendable por varios expertos en inversiones es que únicamente se invierta en divisas entre el 3 y 4 % de nuestro capital disponible. ¿se puede invertir más? La respuesta es sí, sin embargo, esto aumentara considerablemente nuestras perdidas. Mientras uno se sepa controlar, y no se deje llevar por cuestiones instantáneas como alza y baja en precios, se tienen mayores probabilidades de ganar.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Está Inditex en un buen momento para entrar a invertir?

Inditex es una de las mayores empresas no sólo españolas, sino textiles del mundo. Un …