Inicio / Economía / Materias Primas / Vuelve a caer los precios del petróleo en Wall Street ante una amarga alegría

Vuelve a caer los precios del petróleo en Wall Street ante una amarga alegría

La caída de los precios del petróleo no deja a nadie indiferente y menos en la sesión hoy celebrada en Wall Street, donde el precio del petróleo volvió a caer, mas levemente, amargando la alegría de todas aquellas personas que se congregaban, dejando una nueva mancha en los mercados bursátiles.

No podemos explicar cómo ha sido la jornada del día de hoy, puesto que para unos ha sido buena y para otros no tan buena. El único ganador del día de hoy fue el índice del mercado Nasdaq, que termino subiendo un 0,18 %, mientras que el Dow Jones, el principal indicador del mercado y S&P 500 fueron los perdedores de la jornada, cayendo un  0,34 % el primero y un 0,19 % el segundo.

El petróleo le amarga la alegría a Wall Street

También fue buena jornada para el sector energético de Wall Street, que subió un 0,89 %, a pesar del mal precio del crudo, que en el caso del petróleo intermedio de Texas retrocedió hoy un 0,88.

Hoy fue una jornada triste y bastante mala para aquellas personas que aún siguen teniendo la esperanza de que el precio del petróleo suba de una vez. Hacía más de 12 años que no se veía tal caída en los precios del petróleo.

La jornada del día de hoy en Wall Street comenzó con buen pie, puesto que el mercado estaba contento por el crecimiento del producto interno bruto del cuarto trimestre de 2015.

La actividad económica de Estados Unidos logro estar por encima del 0,7 %, aumentando un 1%, datos muy por encima de lo que los analistas pensaban.

Gracias a este dato sabemos que desde el año 2005, Estados Unidos no logra remontar ese 3 % de aumento en su actividad económica. La evolución en los precios del petróleo hace que sea difícil esta remontada.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Según la AIE, el precio del petróleo ha tocado fondo

Una vez que tocas fondo, sólo tienes que volver a echar marcha atrás. Esto resume …