Inicio / Economía / Bolsa / La empresa sevillana Abengoa necesita cerca de 1.200 millones de euros para poder salvarse de la quiebra

La empresa sevillana Abengoa necesita cerca de 1.200 millones de euros para poder salvarse de la quiebra

La empresa sevillana Abengoa necesita cerca de 1.200 millones de euros para poder salvarse de la quiebra.

La empresa sevillana Abengoa dijo a última hora del martes que necesita 826 millones de euros (unos 921.98 millones de dólares) para este año, sin incluir la venta de activos no esenciales y otros 304 millones de euros en el 2017.

La eléctrica española Abengoa cuenta con una segunda sesión consecutiva de pérdidas en el mercado de valores, con una caída significativa en el valor de las acciones. Las acciones de Abengoa cayeron casi un 26 por ciento esta mañana, después de una pérdida de un 54 por ciento del día anterior, lo que significa que el valor de mercado de la empresa, incluyendo las deudas, es actualmente de poco más de 5.395 millones de euros.

Abengoa, con un saldo ahogado en deudas y en extrema necesidad de dinero en efectivo, se ha visto obligado anunciar que iniciaría una protección por quiebra después de que la empresa Gestamp retirase su propuesta de conformidad debido a la negativa de los bancos para inyectar recursos en el grupo.

A cambio de proporcionar nuevo capital en Abengoa, Gestamp buscó que los bancos aceptasen activar líneas de 1,5 billones de euros de crédito.

La delicada situación del grupo Abengoa, llevada por la familia Benjumea de Sevilla, tampoco ha pasado desapercibida en los mercados de bonos y acciones, con señales de cierta preocupación por parte de los políticos y sindicalistas de España, puesto que Abengoa cuenta con una plantilla de más de 24.000 trabajadores.

Con una deuda bruta declarada de 8,9 millones de euros, la empresa Abengoa que cuenta con casi 75 años de vida, puede entrar en la mayor quiebra en la historia española si no se llega a un próximo acuerdo en los siguientes cuatro meses.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …