¿Por qué se desplomo la bolsa China? ¿Qué ha pasado?

0
118

Como podemos ver la bolsa china ha empezado un año con fuertes caídas, las cuales desafían todas las ruptoras de los soportes. Sobre todo en los mercados americanos los cuales podrían precipitar los descensos en el otro 10% esta es una caída demasiado profunda para cualquier inversor.

El motivo de esta caída es que el índice chino Caixin sobre la producción industrial china en el mes de diciembre del 2015 se situó en 48,2 lo cual estuvo lejos del 48,9 que especulaban los analistas. Esto lo podemos tomar como un signo de que la baja en el crecimiento chino continuara a lo largo de este 2016.

Esto no quiere decir que la bolsa china se esté desplomando, esto quiere decir que crece de una manera más lenta lo cual podría obligar a china a devaluar su moneda con la única meta de incrementar sus metas al resto del mundo. A su vez esto provocaría una bajada en los precios de los productos de carácter industrial en los países desarrollados, de manera que pueda competir y a su vez trasladar una fuerte presión deflacionista.

Es por esa razón que los mercados se sobrereaccionan, debido a que hay incertidumbre en el crecimiento mundial, China agrava esas incertidumbre.

Un punto muy importante para ver la evolución de las bolsas será conociendo los datos de las actas FED de las cuales China dará a conocer el jueves el nivel de las reservas de divisas. Este es un dato esencial ya que hay sospechas que en Pekín se está sosteniendo el Yuan mediante el mecanismo de ventas masivas de dólares y compras de su moneda, lo que anteriormente ya había provocado una merma significativa de estas divisas.

Lo que el mercado se está preguntando es; por cuanto tiempo podrán seguir con esta práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here