Ross Aiken: inventó las primeras pantallas planas en 1958

0
430
William Ross Aiken inventó las primeras pantallas planas

Hoy en día las pantallas planas son parte de nuestra vida cotidiana, las podemos encontrar con facilidad en muchos lugares; destacando en los TV y los smartphones. No obstante, si te dijeran que estas fueron inventadas en el año 1958, pero fue muchos años más tarde que se comenzaron a utilizar ¿Te lo creerías? William Ross Aiken fue el primero en saber cómo crear televisores de pantalla plana y no fue escuchado. Te mostramos su historia.

William Ross Aiken

William Ross Aiken

Primero que nada hablemos un poco acerca de Ross Aiken. Cabe destacar que este fue un ingeniero que se conoció gracias a su arduo trabajo para Estados Unidos; su empleo principal fue en la armada militar. No obstante, este hombre también se conoce por ser un gran inventor, el cual no fue escuchado por compañías e inversionistas.

Cabe destacar, que en los años 50 inventó la primera TV de pantalla plana; la cual tenía cerca de 7 cm de grosor y mantenía una gran calidad en las imágenes. No obstante, según las investigaciones no consiguió personas interesas en invertir en ella.

Esto claramente impidió que se popularizara, y por dicho motivo decidió producir su invento únicamente para la armada estadounidense. Además de ello, años después diversas empresas comenzaron a «mejorar» el invento de Ross Aiken (justo cuando venció la patente). Esto les permitió comercializar y sacar mejor provecho muchos años después de la creación.

Por otra parte, ¿Te imaginas que hubiera ocurrido si se hubiera mejorado este modelo hace 70 años? Quizás hoy en día la tecnología utilizada en los televisores sería superior a la que conocemos si tan solo hubieran prestado atención al grandioso invento creado por William Ross Aiken.