Existen ocasiones en que queremos invertir nuestro capital, pero puede que este no sea el suficiente como para poder invertirlo en instrumentos financieros como las acciones en bolsa de valores o como bienes raíces o en forex, sin embargo, existen algunas oportunidades para poder invertir nuestro dinero y que este genere ingresos.
Todo lo que debes saber de los Fondos Mutuos
Una de las mejores formas para poder invertir nuestro capital en estas situaciones son los fondos mutuos; estos fondos están conformados por capital aportado por varios miembros, miembros que pueden ser tanto personas como empresas u otras instituciones jurídicamente reguladas.
La finalidad de que varios miembros junten sus capitales es que este pueda ser invertido, una vez alcanzando una cantidad lo suficientemente grande, en distintos instrumentos de inversión, y así cada uno de los miembros generara ganancias de acuerdo a la porción de capital que aporto.
Una de las principales ventajas de este tipo de inversiones, si se tiene cuidado, es que el riesgo de perdidas es muy bajo, debido a que en la mayoría de los casos los fondos otorgan el capital a inversionistas calificados y con experiencia, que sabrán hacer que el dinero genere más capital.
Es necesario tener cuidado con el fondo mutuos debido a la misma razón, tenemos que estar seguros de que el encargado de invertir el dinero sea alguien con experiencia dentro de este campo.
Una de las principales desventajas a tomar en cuenta es que este tipo de inversión no rendirá muchas ganancias, sin embargo, esto es algo que se deduce fácilmente, pues el capital de inversión no será mucho; además en muchas ocasiones quien realice el manejo de la cuenta pedirá su comisión.
Sin embargo, es una excelente forma de invertir, pues sus desventajas se pueden contrarrestar con el hecho de que nosotros no haremos nada más que agregar nuestro dinero al fondo.