Abbott Labs comprara la compañía Alere por 5.800 millones de dólares

0
217

La farmacéutica Abbott Labs ha dicho que comprara la empresa Alere Inc. por un precio de $5.800 millones de dólares, con el fin de impulsar el negocio del diagnóstico global y así poder ingresar en nuevos mercados de esta índole.

Abbott estará pagando $56 dólares por cada acción de Alere Inc. esto es una prima de alrededor del 51% sobre el precio de cierre que ha tenido Alere lo cual lo sitúa en $37,20 dólares el pasado viernes – Además los títulos de Alere se han situado en 54,65 antes de la apertura en el mercado este lunes.

Según la empresa Abbott sus ventas anuales del 2015 ascendieron a los $20.800 millones de dólares, además han dicho que sus ventas de diagnósticos superarían los $7.000 millones de dólares después del cierre de ejercicio.

Dicho acuerdo será aditivo a los ingresos de la empresa Abbott Labs de una manera inmediata, esto desde el cierre de la operación. Por otra parte Evercore continuara como el asesor financiero de Abbott Labs y land & Ellis LLP al mando del área legal de dicha empresa.

Alere se dedica a realizar pruebas de diagnóstico en oficina, consultorios médicos y en hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here