Acerinox es junto a Arcelor mittal una de las grandes acereras españolas. Con una tendencia alcista evidente accionistas y directivos están animados ante el desarrollo de la industria acerera los próximos años, en especial por las consignas de Trump hacia el desarrollo de nuevas infraestructuras necesitadas de acero. Acerinox tiene importantes intereses en EEUU y se vería muy beneficiada si finalmente el presidente republicano cumple sus promesas electorales de más gasto.
Sin embargo no todos son buenas noticias para Acerinox: el anuncio de que Indonesia puede comenzar a abrir las fronteras al comercio de Niquel han provocado un desplome en su cotización debido a una más que posible devaluación de este mineral clave en la fabricación del acero. A menores precios menores beneficios, y aunque desde Acerinox aseguran que ya contaban con ello, parece ser que el mercado ha corregido expectativas.
Ni las faraonicas obras de Trump ni la apertura de Indonesia a la libertad de mercado del Niquel son noticias confirmadas. Simplemente han añadido volatilidad a uno de los valores de moda y un poco de incertidumbre tras un magnifico 2016.