Inicio / Noticias / ¿Cómo afecta la inflación tu economía y tu vida?

¿Cómo afecta la inflación tu economía y tu vida?


La inflación perjudica tu poder de compra, es algo que se debe a la subida de los precios, lo que significa que tienes que pagar más por los mismos bienes y servicios. Ahora bien, la inflación igualmente te puede beneficiar en caso de que cuentes con activos tales como una vivienda, de la cual eres propietario antes de que suba su precio. Pero si tu ingreso aumenta a un ritmo más lento que la inflación general, experimentas una disminución en tu poder adquisitivo.

la-inflaccion

Cabe mencionar que la inflación no afecta a todo por igual. Los precios del gas pueden ser del doble, mientras tu casa pierde valor. Esto fue lo que sucedió durante la crisis financiera de 2008, cuando se presentó una deflación de los precios inmobiliarios que experimentaron un descenso de 31.8%. Al mismo tiempo, la inflación se produjo en los precios del petróleo, que en aquel entonces alcanzaron un máximo histórico de 148 dólares por barril.

Debido a que los precios del petróleo conducen a los precios del gas, el coste del gas para el coche se incrementó. Pero la inflación tiene otro efecto secundario y ese es que una vez que la gente espera la inflación, gastan más ahora que más tarde. Esto se debe a que saben que los precios estarán más altos después. El gasto de los consumidores “calienta” la economía creando cada vez una mayor inflación, algo que se conoce como inflación en espiral ya que se sale de control.

Cuando la inflación alcanza dos dígitos, se dice que hay Hiperinflación, algo que ocurre solo cuando un gobierno es tan irresponsable que imprime dinero son tener en cuenta la tasa de inflación. Si la inflación se acerca cada vez más al doble dígito, la mejor defensa para el consumidor es comprar oro o cualquier otra moneda que no este vinculada al dólar.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …