¿Tienes Afore? Aquí están las comisiones para el 2017

0
208
Fuente: altonivel.com.mx

Cuando vas a elegir un Afore, es importante que tengas en cuenta diversos factores y no solo el rendimiento que éste a generado en los últimos años, debes de tomar en cuenta qué tan buena es la atención que te brindarán para resolver cualquier duda o conflicto que tengas, así como saber, cuál va a ser la comisión que se te cobrará por el manejo del Afore.

Para el año 2017, la comisión promedio que se cobrará será de 1.03% mientras que en el 2016, fue de  1.06%, esto representa una bajada del 0.03% lo cual se refleja en un ahorro para los trabajadores de 1,582 millones de pesos según Expansión.

El Afore con menor costo por manejo es por parte de PensionISSSTE con un 0.86%; Mientras que, los que cobrarán una mayor comisión serán Azteca, Coppel, Invercap y Metlife con una comisión del 1.10%.

Además, el órgano regulador de Afores, la CONSAR, realizó un exhorto para que los Afores más pequeños y que cuentan con una mayor incertidumbre, en cuanto al rendimiento, cobren una menor comisión por el manejo de las cuentas de sus clientes.