Inicio / Noticias / Arabia Saudí eleva producción de petróleo de la OPEP a niveles históricos

Arabia Saudí eleva producción de petróleo de la OPEP a niveles históricos


Arabia Saudí registró un bombeo récord y elevó en julio la producción de la OPEP a 33,11 millones de barriles diarios.

El informe que la OPEP proporciona mensualmente viene marcado con un nuevo incremento de la oferta de hidrocarburos. El mayor productor de inversión mundial, Arabia Saudí, bombeó el mes pasado de julio 10,67 millones de barriles por día, lo que supone un récord histórico en el mundo.
Incrementando con estas cifras en 46.000 más barriles que las correspondientes al mes de junio.

opep.

Los miembros de la OPEP han reclamado una reunión para debatir un posible recorte de producción para no desestabilizar los mercados mundiales con la venta de crudo a precios muy bajos. La propuesta pasa a ser reunión informal el próximo 26 de septiembre, aprovechando la celebración del Fórum Internacional de Energía que se celebrara en Argelia.

La OPEP ya convocó una reunión de emergencia el pasado mes de abril, en Doha, pero Irán se ha mostrado negativo a poner freno a su producción debido al paro que habían tenido por su programa nuclear y Arabia Saudí también se negó, impidiendo cualquier clase de acuerdo.

La estrategia de países como Arabia Saudí es mantener la cuota de mercado por barril de crudo aún a costa de reducir los márgenes por la debilidad de los precios. La perspectiva sobre la evolución de los hidrocarburos se complica, ya que no hay un acuerdo para reducir o contener al menos un poco la producción.

En la jornada del día de hoy el barril de Brent cae cerca de los 45 dólares, mientras que el barril tipo West Texas se reduce hasta los 42 dólares.
La organización prevé un repunte en la demanda mundial de crudo para 2016 de 1,22 millones de barriles diarios, hasta totalizar 94,26 millones, sumando 30.000 más de los que se habían estimado en un cálculo previo.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Cómo insertar conocimiento en el cerebro

Científicos descubren cómo insertar conocimiento en el cerebro

Saber cómo insertar conocimiento en el cerebro parece una idea para el argumento de una …