Inicio / Noticias / Banco de Inglaterra bajará los tipos de interés

Banco de Inglaterra bajará los tipos de interés


El Comité de Política Monetaria del Bank of England (BoE) ha tomado la decisión de recortar en 25 puntos básicos el interés de referencia, que con esto se coloca en un mínimo histórico del 0,25%, según han comunicado, la libra se ha desplomado y se coloca a los 1,31 dólares y a unos 1,18 euros aproximadamente.

El organismo ha extendido el programa de compra de activos en 60.000 millones de libras unos 71.500 millones de euros, por lo que alcanza con esto la cantidad de 435.000 millones de libras que son 518.000 millones de euros aproximadamente. Además, han arrancado un plan dotado con 10.000 millones de libras destinados a comprar bonos corporativos de gran inversión en los próximos 18 meses.

banco de inglaterra

Aunado a esto, decidieron establecer un mecanismo de financiamiento con el objetivo principal de reforzar la rebaja de los tipos de interés y cuyo impacto monetario podría llegar a ser de 100.000 millones de libras, aproximadamente unos 118.000 millones de euros.

El BoE ha terminado así, con el periodo de estabilidad que duro por más de siete años, en los tipos de interés, que habían permanecido en el 0,50% sin sufrir alteraciones desde el 5 de marzo de 2009.

El Banco de Inglaterra ha bajado sus expectativas en cuanto a crecimiento económico para el 2017, bajando del 2,3% que predijo en mayo hasta un 0,8%.
La previsión de crecimiento económico para 2016 se mantiene sin cambio en el 2%, debido al buen desempeño de la economía británica en la primera mitad de este año, y han bajado la expectativa que se tenía para 2018 en cuanto a crecimiento del 2,3 al 1,8%.

La entidad bancaria también predijo que la tasa de desempleo sufrirá aumentos considerables el próximo año, subiendo al 5,4% y en 2018 hasta un 5,6%.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Cómo insertar conocimiento en el cerebro

Científicos descubren cómo insertar conocimiento en el cerebro

Saber cómo insertar conocimiento en el cerebro parece una idea para el argumento de una …