Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Marcelo Claure
Vida de Marcelo Claure

Biografía de Marcelo Claure


Marcelo Claure es uno de los empresarios latinos más exitosos y conocidos en el mundo de los negocios y además por ser el CEO de Sprint Corporation, además es reconocido como el hombre más rico de Bolivia. Nació el 9 de diciembre de 1970 en La Paz, Bolivia aunque solo pasó los primeros dos años de su vida en dicho país del altiplano, tras ello se mudó con su familia a Marruecos, poco después se trasladó a República Dominicana para finalmente regresar a su ciudad de origen donde creció, sus estudios los realizó en la Escuela secundaria American Cooperative y se graduó en 1989, tras dar ese primer paso en su vida académica logró viajar a Estados Unidos para seguir una carrera en Economía y Finanzas en la Universidad de Lowell ubicada en Massachussetts, también estudió en Bentley College de donde se graduó en 1993.

Historia breve de Marcelo Claure

Tras haberse graduado de la Universidad comenzó su carrera empresarial ocupando el cargo de gerente internacional de la Federación Boliviana de Fútbol ganando 1500 dólares, de hecho tuvo un papel importante previo al Mundial de Estados Unidos 1994 gracias a los esfuerzos realizados por Marcelo, algo curioso es que en esos momentos se trasladó brevemente a Boston viéndose en la necesidad de comprar un celular, al hacer la compra el dueño de la tienda le hizo una propuesta interesante en la que le vendía su negocio con una única condición de que el pago le hiciera luego de un año con las ganancia obtenidas durante ese periodo de tiempo, para el año 1996 Marcelo Claure ya ocupada el cargo de presidente de la empresa Small World Communications la cual tiene su sede en California.

Marcelo Claure logró llevar al éxito a su empresa innovando en el servicio de telecomunicaciones llegando a expandirse a varios países más allá de Estados Unidos, Canadá, se expandió a países de Latinoamérica, Europa, Asia, África y muchos otros lugares. Uno de los momentos más importantes de su carrera se dio en 1997 cuando decidió fundar la empresa Brightstar, más específicamente se creó en Miami con el objetivo de ser uno de los principales distribuidores y proveedores de productos inalámbricos en países de Latinoamérica.

Los factores del éxito para Marcelo Claure

El fútbol es una de sus pasiones por lo cual siempre ha mantenido relaciones personales muy fuertes y también empresariales con su país natal, hizo muchos aportes para el desarrollo de dicho deporte en su país aunque siempre hizo énfasis en que depende mucho de su gobierno la correcta ejecución de sus proyectos, esta misma pasión por el fútbol le ha llevado a entablar amistades muy fuertes con reconocidas personalidades del balompié como son David Beckham. Por otro lado acercándonos más a su aspecto personal son muchos de sus conocidos quienes afirman que a pesar del éxito que tiene no ha perdido su sencillez y humildad además de ser una persona muy amistosa y cordial, es importante mencionar también que en muchas ocasiones ha dicho que los factores para llegar al éxito son el trazarse metas y hacerlo bien, ser soñador, trabajar siempre fuerte y con perseverancia incluso más de lo que otros lo harían y finalmente un factor muy importante es que a uno le debe gustar lo que hace.

Marcelo Claure ha recibido varios honores en su carrera, uno de ellos es el de «El empresario Hispano del año»  por la cámara de comercio Hispana de Estados Unidos. En cuanto a su vida personal se casó con Jordan Engard en el 2005 y fruto de dicha relación tienen dos hijas pero también tiene dos hijos de una relación anterior, reside actualmente en Miami Beach.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …