Biografía de Ralph Lauren

0
819
Historia breve de Ralph Lauren

Ralph Lauren es uno de los más famosos diseñadores de moda del mundo, además de ser un exitoso empresario, nació el 14 de octubre de 1939 en el Bronx, Nueva York en Estados Unidos, pasó su infancia en dicha ciudad y se sabe que sus orígenes son judíos. Sus estudios los realizó en el City College de Manhattan donde se especializó en economía aunque tras terminar dichos estudios se enroló en el ejército en el año 1962 para cumplir con el servicio militar. Dos años después se casó con Ricky Low-Beer con quien tuvo tres hijos.

Biografía corta de Ralph Lauren

Comenzó a trabajar para una empresa de corbatas en 1967 llamada Beau Brummel Neckwear para la cual desarrolló interesantes diseños a los cuales les dio el nombre de «polo», pasado un año decidió asociarse con Norman Hilton para iniciar una empresa propia la cual se llamó Polo Fashion New York con una inversión inicial de 50000 dólares, sus diseños tuvieron muy buena acogida al punto de ser reconocido con un premio Coty debido a lo innovador de sus diseños en corbatas y otras prendas masculinas, tras inaugurar una tienda en 1971 comenzó a diseñar prendas femeninas gracias a las cuales pudo trabajar con reconocidos fotógrafos de aquella época entre los que se encuentran Robert Denning y Edgar De Evia, sin embargo una de las cosas que le abrió varias puertas fue el proyecto de la película «El Gran Gatsby» para el cual se le encargó el vestuario y que tuvo una gran aceptación logrando otro premio Coty en 1973.

Ralph Lauren en el mundo de la moda

Tras crecer con su empresa, Ralph Lauren fue nuevamente convocado para una película esta vez por el cineasta Woody Allen quien en 1977 le encargó diseñar el vestuario de la cinta «Annie Hall», eso le permitió impulsar de forma masiva su marca y diseños de ropa. Su empresa pasó a llamarse Ralph Lauren y se llenó de glamour en su tienda ubicada en Madison Avenue donde no solo estuvo inmerso en el mundo de la moda sino que extendía su nombre en el mundo de la música y la fotografía, aunque no todo fue buenas noticias ya que en 1987 los médicos le diagnosticaron un tumor del cual finalmente pudo recuperarse tras una delicada operación. Ya en la década de los 90 empezó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York Stock Exchange con gran éxito ya que hasta el día de hoy su hijo David se hace cargo de las finanzas en el cargo de ejecutivo siguiendo la misma línea de su padre, sobre todo con los diseños que se lanzan para cada temporada por parte de su empresa Ralph Lauren Collection.

Ralph Lauren con el paso del tiempo ha crecido a nivel exponencial en el mundo de la moda llegando a ser propietario de varias marcas entre las que se encuentran: Polo Sport, Ralph Lauren Collection, Ralph Lauren Purple Label, Black Label, Blue Label, Polo Jeans, Chap, Club Monaco y varias otras marcas, además tiene como socio a Calvin Klein con el cual ha formado un imperio en el mundo de la moda. También se le conoce por ser un apasionado coleccionista de autos mostrando hace un tiempo toda su colección en una exposición en el Museo de Bellas Artes de Boston.

Ralph fue nombrado en el 2010 Caballero de la Legión de Honor invitado por el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, en el 2012 la revista Forbes lo ubicó en el puesto 191 como la persona más rica del planeta y recientemente en enero del 2015 la misma revista calculó su fortuna en más de 8 mil millones de dólares subiendo varias posiciones en la lista al 155. Como dijimos antes actualmente el que se encarga de todo el imperio es su hijo, sin embargo en setiembre del 2015 Ralph Lauren anunció que pasaría al cargo de presidente ejecutivo y director creativo.