Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Ray Kroc

Biografía de Ray Kroc


Ray Kroc es conocido por ser el empresario que compró la franquicia McDonald’s en 1955 y hacer de ella en una de las potencias en comida rápida en el mundo. Nació el 5 de octubre de 1902 en Oak Park, Illinois y desde muy joven supo qué era lo que quería hacer pues en 1922 ya se dedicaba a vender vasos de papel durante el día y por las tardes trabajaba como pianista en una estación de radio local, ambas actividades le permitieron ahorrar por lo que años después se pudo comprar su auto Ford T, ese año 1925 estuvo en Florida por 5 meses, cuando regresó a Chicago vio con tristeza que su negocio de venta de vasos no estaba dando resultados y decidió probar con otro proyecto vendiendo aparatos para preparar leche para helados.

Historia de Ray Kroc

Tuvo bastante éxito pues en 1948 ya había logrado 8 mil batidoras, este negocio fue probablemente lo que marcó su ida pues un día recibió un pedido de dos hermanos que habían empezado una empresa de comida rápida, cuando se enteró de la empresa llamada McDonald’s decidió entrar en negociaciones con dichos hermanos y fue así que ingresó en el negocio para lo cual se comprometió a hacer la hamburguesa más rica de Estados Unidos y para ello sus pedidos eran mínimos ya que pedía que se le reconociera como colaborador, en 1955 volvió a negociar con los hermanos aunque un detalle de ellos es que no aceptaban muchas sugerencias por lo que finalmente decidió comprar todos los derechos.

Reconocimiento para Ray Kroc

Ray Kroc implementó el famoso servicio McAuto que entonces se conocía como Drive-In para ofrecer servicios en las carreteras de Estados Unidos lo cual representó un éxito en ventas, una cosa que siempre se le reconoció fue el priorizar la limpieza y buen estado de sus restaurantes por lo que tenía reglas muy estrictas para que se hiciera limpieza de los locales cada hora del día y fue él mismo quien tuvo la idea de abrir la Universidad de la Hamburguesa para preparar a sus empleados. Ray fue apodado «el Rey de la Hamburguesa» y la revista TIME lo nombró como una de las  100 personas más influyentes del mundo en la industria de la comida y se estima que su fortuna es de 500 millones de dólares, se casó en tres ocasiones e incluso fue dueño del equipo de béisbol San Diego Padres.

En 1977 publicó su autobiografía y ya se le había diagnosticado de artritis, para ese tiempo ya era dueño de más de 4177 locales en Estados Unidos y más de 20 países, finalmente cuando tenía 81 años falleció en 1984, fue recordado como una persona muy trabajadora al punto que sus allegados afirmaron que murió «trabajando» aunque claro no fue así, pero siempre estuvo pendiente de su empresa en San Diego hasta que sufrió de insuficiencia cardíaca el 14 de enero de ese año. Estuvo casado con Ethel Flemming, luego con Jane Dobbins Green y finalmente con Joan Kroc.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …