Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Ted Turner

Biografía de Ted Turner

Ted Turner es un magnate y empresario estadounidense famoso por ser una de las personalidades más influyentes en los medios de comunicación y es fundador de la cadena de noticias internacional CNN y muchas otras empresas de tipo periodístico. Nació el 19 de noviembre de 1938 en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, sus padres son Florencia y Robert Edward Turner II, sus estudios los realizó en la escuela McCallie la cual es una institución privada ubicada en Tennessee, posteriormente asistió a la Academia Militar de Georgia y sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Brown donde fue aceptado en la fraternidad Kappa Sigma, un detalle curioso es que su padre fue quien lo impulsó a tener una formación militar con el fin de formar el carácter de su hijo aunque la personalidad de Ted era opuesta y muchas veces rebelde lo que le valió tener problemas e incluso expulsiones de dichas instituciones.

Vida de Ted Turner

Ted Turner pionero con CNN

Justamente ese fue el motivo por el que su padre decidió que era mejor que comenzara a trabajar desde temprana edad en la empresa familiar. Ted Turner tuvo que afrontar uno de los golpes más duros de su vida en 1963 cuando su padre se suicidó al parecer por los problemas financieros de su empresa, al ser hijo único a sus 24 años Ted asumió al timón de dicha empresa aunque tuvo que pasar por muchas dificultades pues dicha empresa tenía fuertes deudas. En 1970 realizó la compra de la cadena de TV UHF en Atlanta la cual logró convertir en pocos años en una de las estaciones más populares con respecto a noticias de deportes y otros programas orientados al entretenimiento; sin embargo fue en 1980 cuando decidió crear la Cable News Network (CNN) la cual se convirtió en la primera estación de televisión dedicada enteramente a la emisión de noticias durante todo el día, uno de sus mejores momentos se dio en los años 1990 y 1991 ya que la guerra del golfo y su cobertura le hizo ganar gran notoriedad.

Antes de todo eso Ted Turner tuvo que lidiar con comentarios de muchos de sus colegas quienes decían que lo que hacía al comprar esa cadena y enfocarse solo a las noticias era algo descabellado, sin embargo el tiempo cerraría muchas bocas, en 1985 Ted compró la productora MGM/UA (Metro Goldwin Mayer/ United Artists) la cual posteriormente vendió pero logró mantener sus derechos sobre el contenido cinematográfico. En 1988 formó parte del lanzamiento de canales de televisión como TNT, TBS, Cartoon Network e incluso de AOL y Time Warner.

Con respecto a su vida personal, Ted Turner se casó con Julia Gale Nye en 1960 pero terminaron divorciándose, también se casó con Jane Shirley Smith en 1965 pero se volvió a divorciar en 1988, se casó de nuevo con la actriz Jane Fonda en diciembre de 1991 pero rompieron su matrimonio en 1999. Tiene cinco hijos de nombres Laura Lee, Robert Edward IV, Rhett, Beauregard y Jennie. Si bien es cierto Ted se enfocó a CNN también incursionó en otros negocios como fue la compra de los equipos de baloncesto Los Bravos de Atlanta y los Hawks a mediados de los setenta pero sin duda fue CNN lo que le llevó a ser uno de los hombres más ricos del mundo. También ha participado en causas benéficas como la preservación de lugares naturales y cuidado del medio ambiente llegando a donar 1000 millones de dólares en 1997 a la ONU, algo parecido hizo en el 2006 a la misma organización.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …