Cae por debajo de los $28 dólares el barril de Brent y podría seguir cayendo aún más con la llegada de Irán al Mercado nuevamente.

0
96

El desplome de la economía china y el aumento en la producción por parte de países emergentes como USA hacen que el barril de petróleo se desplome cada día mas llegando a los $28 dólares.

Este es el precio más bajo que ha alcanzado el barril de Brent desde hace 13 años cuando en el 2003 llego a alcanzar un precio de $28 dólares, el crecimiento lento de la economía china así como la producción de USA hacen que la demanda sea más baja que la oferta obligando así a países como Arabia Saudita a rebajar el coste del barril para no perder sus clientes.

Por otra parte el reintegro de Irán a la exportación de petróleo podría provocar una baja aún mayor en el barril de crudo ya que subiría la oferta y bajaría la demanda – Según los expertos no es de extrañar que el barril de Brent alcance los $25 dólares en los próximos meses y es que el impacto en la economía china ha sido uno de los factores que más ha golpeado el negocio del “oro negro”.

Países que dependen de las grandes potencias tales como España han caído en la bolsa (Ibex 35) debido a estos problemas y se estima que caiga aún más o bien que tenga un crecimiento moderado, hasta el momento la situación es incierta.

Por otra parte el barril de crudo Texas, se ha situado en $28,36 dólares frente a los $29,20 dólares de cierre que tuvo el pasado viernes  esto ha marcado el nivel más bajo en el coste del barril, algo que no se veía desde el año 2003 – en lo que vamos del 2016 el barril de petróleo se ha abaratado en un 23,4%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here