Durante los últimos días, usuarios de las redes sociales como lo son facebook y twitter, han mostrado su amplio interés en que el empresario, Carlos Slim, se postule para presidente del 2018.
Según fuentes de Expansión, los cibernautas utilizan los hashtags #AnímateSlim y #SlimParaPresidente para mostrar su apoyo e interés en que, el multimillonario Carlos Slim sea el próximo presidente de la República Mexicana.
Un factor clave que ha hecho que los ciudadanos muestren interés en solicitarle a Slim que sea presidente, es la gran inestabilidad económica así como social que se vive en el país, una muestra de esto son las protestas y saqueos que se han presentado en el país.
Entre los motivos que exponen los simpatizantes del empresario para que este sea candidato a la presidencia está el hecho de que, Slim, siendo un hombre muy rico, no tendría la necesidad de robar dinero, por lo cuál, hará un uso eficiente de los recursos públicos de la nación.
Además, se cree que, Slim es un gran elección para hacerle frente al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero para descontento de muchos, el mes pasado, Carlos Slim, dio a conocer en una entrevista que él no tiene interés en la política, pues en palabras de Slim, las cosas en la política funcionan de una manera muy lenta.