¿Cómo invertir en oro?

0
217

Podemos encontrar diferentes formas para dar dinero por unos cuantos de gramos o kilos de un metal precioso tan valioso como lo es este. Tenemos dos opciones que se traducen a lingotes o monedas, ambas te dan la seguridad de un valor elevado, los últimos quince años le han proporcionado un costo a este elemento de color amarillo que día a día va en progresión, además el mismo es lo que llamamos dinero físico y real, cuando el mundo deje de creer en el papel lo único que en verdad valdrá serán estos metales preciosos.

Al gastar nuestro dinero actual en lingotes es de suma importancia tomar en cuenta si estos se encuentran certificados, estas barras suelen pesar entre 10 y 15 kilogramos y las más recomendadas son la exportadas por “Good Delivery” estos fabricantes ofrecen unos lingotes con el peso de 11,5 kilogramos. También al comprar en forma de lingotes a diferencia de las monedas las libras que suelen cobrarse tienen un valor menor, claro que obedeciendo la orientación del mercado.

Uno de los mejores métodos al momento de invertir en oro es adquiriendo las monedas, estas cuentan con más características impresas sobre ellas sobre el estado y origen del metal, dicha peculiaridad no la posee los lingotes dándole a las monedas la preferencia, al menos las indicaciones que traen las barras son minúsculas y poco certeras. Es por ello que el 75% de los negociantes prefieren el uso de monedas, además cuentan con más variedad ya que varios bancos las proporcionan.

Debido a la caída de valor de las divisas que empleamos los bancos centrales han optado por aglomerar toda la cantidad de oro en caso de que algún día se pierda por completo el valor de los billetes y será entonces cuando los bancos estarán preparados y rebosado del suficiente oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here