CONTPAQi Historia: El software administrativo favorito de los contadores

0
1503

En el mercado mexicano CONTPAQi es una de las marcas más utilizadas en cuanto a software de gestión empresarial, creado por la empresa Computación en Acción, ya cuenta con más de 39 años de vida. Su misión es ayudar a los emprendedores y pymes con sus procesos comerciales, contables, nómina y producción.

Según su página oficial, la marca es utilizada por más de 1.2 millones de empresas y más de 6 mil socios de negocios, los cuales ayudan a implementar y capcitar al usuario final a utilizar las herramientas de CONTPAQi.

La empresa fue creada en el año 1984, por el Dr. René Torres Fragoso, siendo una de las primeras empresas en utilizar la tecnología para mejorar la gestión contable. Hoy en día, es utilizada por miles de contadores y despachos contables, para llevar la contabilidad de cientos de empresas. Asimismo, ya existe una solución 100% en la nube del software.

En febrero del 2023, el presidente René Torres designó a Marlene García Padilla como directora general ejecutiva de la firma y él pasó a ser el presidente ejecutivo. Mostrando la confianza que tiene por Marlene, quien anteriormente era directora de operaciones.

Acerca de Marlene, podemos destacar que cuenta con una Ingeniería en Sistemas Computacionales, egresada del ITESO. Así como, dos maestrías, una en Desarrollo Humano y Organizacional y un MBA Global por la Universidad de Cataluña y OBS School.

Queda claro que la empresa sigue buscando crecer y mejorar sus soluciones en el mercado, siendo el brazo derecho de millones de empresas.