Inicio / Noticias / ¿Cómo y dónde invertir en la bolsa mexicana de valores?

¿Cómo y dónde invertir en la bolsa mexicana de valores?


Cada vez son más las personas interesadas en invertir en la bolsa mexicana de valores, pero éstas siguen teniendo dudas respecto al tema y mejor lo dejan para después, es por eso que aquí trataré de decirles lo fácil que es comenzar a invertir.

Para empezar, quiero desmentir esa frase que tal vez muchos hayan escuchado «invertir en la bolsa es solo para personas ricas«; no es necesario ser rico para comenzar a invertir en la bolsa. Tradicionalmente las opciones que había en el pasado te exigían montos superiores a los $500,000 o incluso $1,000,000 pesos para comenzar, pero gracias a Internet esto es mucho más fácil y más barato.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es dónde invertir tu dinero, si bien es más fácil invertir en estos días, también es más fácil ser estafado, ya que si confías tus ahorros en una empresa o página web no regulada podrías perderlo todo. Para revisar este tema el proceso es muy simple, tan solo debes de ir a la página oficial de la CNBV y buscar el proveedor con el que quieres registrarte.

Ahora, aquí también les dejaré dos buenas opciones para comenzar a invertir.

Kuspit

Una buena alternativa para los que recién inician podría ser Kuspit.com, es una casa de bolsa totalmente online, en donde podrás comprar acciones nacionales e internacionales a través del SIC, FIBRAS, bonos, y fondos de inversión. La principal ventaja de Kuspit es su monto mínimo de apertura, ¡de a penas $100 pesos!

Además también cuenta con un portafolio virtual de prueba en el que se te otorgan $1,000,000 de pesos virtuales. Con los cuales puedes comenzar a aprender a invertir a tu paso, y cuando te sientas listo podrás comenzar con dinero real.

GBMhomebroker

GBMhomebroker es una opción un poco más completa que la primera, ya que se te brindan completos análisis técnicos y oportunidades de inversión. Cuenta con una plataforma web, app móvil e incluso está disponible para los dispositivos Apple Watch. También puedes invertir en acciones nacionales e internacionales, bonos, FIBRAS y fondos de inversión.

Su monto de apertura es de $100,000 de pesos, y $10,000 pesos si eres estudiante. En ocasiones hay ofertas y el costo de apertura baja a $50,000 pesos, esto es regularmente 2 o 3 veces al año.

Tiene un sistema de comisiones realmente atractivo, ya que puedes llegar a pagar hasta el 0.15% por operación, y no tiene cuota de mantenimiento, ni mensual ni anual.

Así es que ya no tienes excusa para comenzar tu vida como inversionista.

Sobre Edgar Alan

Director de Inversian.com, desarrollador web e inversionista.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …