El barril Brent sube un 4,0% y cierra en $33.09 dólares

0
144

El barril de Brent ha subido un 4,05% dejando así el precio del crudo al alza con un precio actual de $33,09 dólares esto supone un cierre mucho mejor que el de la sesión anterior.

Sin duda esto es algo que devuelve la calma a mucho inversores de diferentes áreas ya que el crudo afecta todos los mercados, el Ibex 35 también ha cerrado con un 0,56% al alza de manera que tanto el petróleo como los demás mercados (en su mayoría) se han beneficiado y han logrado recuperar algunas de las pérdidas de la sesión anterior.

¿Qué ha hecho que el precio de crudo suba?

Uno de los factores principales que han influido en el cierre positivo del barril de Brent ha sido la reunión de las Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se ha solicitado que los países exportadores mermen la producción, esto con el fin de sacar la saturación del mercado.

Debemos recordar que el crecimiento de países como China han mermado y ahora crecen de una manera más despacio provocando así que el uso de petróleo sea menor y por ende la demanda baje a esto hay que sumarle el integro de USA al mercado del petróleo y por otra parte el regreso de Irán después de la sanción.

Arabia Saudí rebajo sus precios y esto aumento la baja

El hecho de que Arabia Saudí bajara los precios a sus clientes era una estrategia más que de conservar los clientes, era una estrategia para afectar a los demás mercados tales como el Barril de Texas esto según analistas.

Por el momento el Barril de crudo tiene una inclinación al alza y se espera que tenga otro rebote similar gracias a la baja en la exportación de crudo lo cual permitiría nivelar el mercado.

Vía – es.investing.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here