El petróleo cae a su precio más bajo desde el año 2004

0
240

Desde hace 10 años la industria del petróleo no se había visto tan afectada como en este 2016 y es que las causas entre las tensiones de Arabia Saudita e Irán han hecho que el mercado del crudo baje aún más y a esto hay que sumarle el problema con la economía china la cual no ha sido nada alentadora para este 2016.

El barril de Brent ha llegado a caer hasta los $34,83 dólares americanos, en el mercado internacional (ICE) esto supone $1,80 dólares menos en los $36,64 con lo que abrió, sin embargo ha logrado tener un leve rebote hacia el alza situándose en $36,64 dólares.

De esta manera el barril de crudo de referencia europea llega a su punto más bajo desde hace 10 años cuando el 1 de julio llego a un precio de $34,80 dólares por barril.

Pero el mercado europeo no es el único que cotiza el barril de petróleo a la baja, ya que en USA, Nymex cotiza el barril en $34,80 dólares frente a los $36,18 que tuvo la apertura en el mercado norte americano.

La cotización del petróleo marca un índice de tendencia hacia la baja, esto siendo afectado por la tensiones entre Arabia Saudí e Irán los cuales son los mayores proveedores de crudo en el mundo, pero sin duda otro factor que ha llegado para complicar aún más la situación ha sido la inestabilidad en la economía china, la cual vimos días a otras como llego a caer hasta un 7% obligando a cerrar las bolsas asiáticas de manera prematura.

Desde que ambas naciones (Arabia Saudí e Irán) han roto relaciones diplomáticas a causa de una multitud que asaltase una embajada Saudí en Teherán, lo cual ha llevado a la tensión de otros países de la región y por ende una problemática en el petróleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here