El petróleo vuelve a caer en lo jornada de hoy llegando así a perder hasta un 2.03%, esto se debe principalmente a los pocos avances en el convenio de reducir el porcentaje de exportación de los principales países tal y como lo había propuesto Arabia Saudí hace unas semanas.
Mientras el ministro de petróleo Ali al-Naimi de Saudí ha discutido el cazo con Eulogio Del Pino sobre la posibilidad de una reducción de manera que se pueda mermar la saturación en el mercado global, aunque este punto no tuvo mucho avance dejando así más distante la posibilidad de llegar a un acuerdo por parte de los productores de la OPEP y otros productores.
Mientras que en Nueva York petróleo se situaba por debajo de los $30 dólares por barril, desplomándose así un 0.03% lo que equivale a 94 centavos a las 8:30 hora costa del este.
Sin duda un 2016 complicado para los inversores del crudo, en el que la economía china ha mermado su crecimiento, una sobre producción de petróleo y el reintegro de Irán a la exportación aportando más de 300 mil barriles todo esto hace que el mercado tenga una cuota que no pueda absorber.
Vía – Investing