El precio del barril de Brent se recupera llegando a $33

0
201

Después de las sacudidas que ha tenido el mercado a causa de la economía china y de alta demanda en el sector del petróleo, el barril de Brent ha ascendido a los $33 dólares trayendo consigo una estabilidad y respiro momentáneo para los inversionistas.

De esa manea el barril de Brent para Europa se estabiliza y sube un 20% desde los registros mínimos del 2003 a los cuales se llegó el pasado jueves y en lo que muchos inversionistas se preocuparon de gran manera – Sin embargo en los que vamos del 2016 el barril de petróleo Brent acumula una caída del 12% lo cual se podría recuperar en los próximos 2 meses si la situación continua con un panorama como el que se está viendo en este momento.

Aunque hay que recordar que Irán se integrara al mercado del crudo esto aumentara la oferta ante una demanda más baja y también influye en el precio del barril, por otra parte el lento crecimiento de la economía china afecta la demanda del barril provocando así que también sea un factor para que se incline la balanza en contra el “oro negro”.

El mercado de USA también se ha visto afectado ya que el barril Texas ha tenido una depreciación del 11,6% en lo que vamos del año y se cotiza en $32,19 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here