En China suben las reservas de divisas a 3.22 billones de dólares

0
113
Reservas china

Las reservas de divisas en China experimentaron un crecimiento en el mes de abril para posicionarse en 3.22 billones de dólares, de acuerdo con un informe publicado por el Banco Central. Se trata de su segundo incremento mensual durante este año, lo que indica que la entidad está interviniendo menos frente al descenso de los flujos de salida de capital.

Se incrementan las reservas de divisas en China

Reservas china

Lo interesante es que varios analistas económicos consultados por la agencia Reauters, pronosticaban que las reservas de divisas internacionales tuviesen una caída hasta los 3.2 billones de dólares. La información proporcionada por el Banco Central se conoce tras el repentino incremento que se tuvo en el mes de marzo, cuando en ese entonces las reservas de divisas tuvieron un ligero incremento a 3.21 billones de dólares, la cual de hecho su su primer alza desde el mes de noviembre pasado.

También es importante mencionar que en el mes de febrero, las reservas internacionales de China tuvieron un retroceso de 28.570 millones de dólares hasta los 3.2 billones de dólares, lo que en su momento fue su menor nivel desde diciembre de 2011. Las reservas de China han experimentado una disminución constante des el mes de junio de 2014, momento en el que alcanzaron un máximo de 3.99 billones de dólares, una tendencia que se ha ido moderando.

Por otro lado, los flujos de salida de capital desde China, empiezan a disminuir, de acuerdo con información revelada por la Administración Estatal de Tipo de Cambio de China. Por si fuera poco, las ventas netas de divisas extranjeras en los bancos comerciales, experimentaron un crecimiento, aunque ligero, en el mes de marzo hasta alcanzar 36.400 millones de dólares, una cantidad que es significativamente menor que los 54.400 millones de dólares en ventas netas que se tuvieron en el mes de enero.