Inicio / Economía / Bolsa / Indicadores económicos más importantes del mercado asiático

Indicadores económicos más importantes del mercado asiático


Como negar la importancia que tiene el mercado asiático y su influencia en la economía mundial, no olvidemos como este año debido a la decisión de China en “retrasar un poco su economía” provoco atrasos y dudas entre los principales inversionistas de la bolsa, cayendo así el costo de las inversiones y las acciones tanto en las bolsas de Estados Unidos como de Europa.

Empresa asiática de talla mundial en el mercado asiático: Samsung

A pesar de no compartir ciertos parámetros que rigen las economías más importantes del mundo, los países asiáticos en especial China, si podemos encontrar indicadores que nos ayuden a entender porque estos países asiáticos han despertado el interés de los inversionistas y de las personas encargadas del forex.

PIB (Producto Interno Bruto):

  • Es uno de los indicadores mas importantes que podemos estudiar, ya que bajo estas cifras se manejan la cantidad de productos y servicios que manejan países como China y Tokio, esta medida se estima generalmente por año, pero es importante recalcar la jerarquía que tienen estos países en términos de elaboración de tecnología, materiales de construcción entre otros.

Asia: potencia tecnológica.

Inflación:

  • Otro de los más representativos y resaltantes indicadores económicos, ya que juega un papel importante en el poder adquisitivo de los consumidores en un país, los países asiáticos manejan inflaciones muy bajas, no superan los 10% debido a su alto nivel de producción nacional y su poca o nula dependencia de las importaciones.

Producción Industrial:

  • ¿Qué podemos decir en este punto que no se haya dicho ya?, colocando de ejemplo a China cuya producción automotriz creció alrededor de un 20%, además de que aumentaros sus capacidades para almacenar y refinar el petróleo y gases naturales, los países asiáticos son potencia en cuanto a crecimiento industrial se refiere.

China es uno de los países mas industrializados.

  • Por esto y mucho más los ojos del mundo están puestos sobre “la tierra del sol naciente”, esperando cuales serán sus siguientes técnicas para seguir posicionándose en el mercado económico.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Aedas, Borges, Gamesa, Prisa y Pescanova, mayores caídas de la jornada

En el día de su debut en bolsa Aedas, una importante inmobiliaria se ha dejado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *