Se esperan 3,000 MDD de inversión en el sector turistico de México

0
1606
Fuente: mexicohoteles.com.mx

Actualmente, México se encuentra en una posición favorable para captar nuevos turistas en el país, pues, la fortaleza que a tomado el dólar con respecto al peso, hace que el venir de visita a México por parte de los turistas extranjeros se vuelva más accesible.

Según informes de Expansión, el sector turístico recibió un aumento de visitantes del 6% en el país en los primeros 7 meses del año, con respecto al 2015.

Las firmas que se espera que generen la inversión de los 3,000 millones de dólares a lo largo de los próximos 3 años son Marriott, NH, Hyatt, Hilton y otras compañías hoteleras mexicanas como Las Brisas y Posadas.

Las  principales localidades beneficiadas por esta inversión serán los Cabos y Cancún, además, se tiene previsto la entrada de marcas hoteleras de lujo, pues actualmente, México ha logrado captar el interés de los turistas que quieren gozar de unas vacaciones con todo el lujo posible que estos puedan pagar.

¿Porqué el turismo es bueno para México?

El turismo es una excelente forma de lograr que el peso se aprecie con respecto a las demás divisas, como lo es el dólar, pues al vender la divisa extranjera y comprar pesos mexicanos, hace que aumenta la demanda de pesos, lo que logra que este, aumente su valor.