La contratación de seguros agrarios alcanza máximos históricos

0
101

De acuerdo con un informe publicado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, la contratación de este tipo de productos financieros alcanzó máximos históricos durante el 2015 llegando a un capital asegurado que estuvo por encima de los 12.000 millones de euros. Esto se traduce en un aumento de alrededor del 10% si lo comparamos con el año anterior.

El coste neto de los seguros agrarios también se incrementó

seguros agrarios

Por su parte, el coste neto del seguro agrario también experimentó un crecimiento del 13%, lo que significa que no únicamente ha aumentado el capital que se asegura, sino que además se han suscrito más seguros a un costo mucho más elevado. En otras palabras, los seguros agrarios están ofreciendo más garantías.

Cabe mencionar que el Ministerio de Agricultura hace hincapié en que todos estos datos de la contratación de seguros agrarios son definitivos y revelan el sentir de los agricultores en España que no únicamente están manteniendo su confianza en este tipo de producto financiero, sino que además la mayoría esta respondiendo positivamente al desarrollo favorable en el contexto económico a través de este incremento en la contratación de seguros.

Otro detalle importante a destacar es que el presupuesto que ha destinado el Ministerio de Agricultura para la subvención a los seguros agrarios, concedido a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, mostró estabilidad durante los últimos dos años, incrementándose también en poco más del 6% en el Plan de Seguros Agrarios Combinados, llegando a superar los 211 millones de euros.

Se mantendrá esta tendencia en el 2016

Finalmente solo decir que el Ministerio de Agricultura considera, en base a los datos provisionales de los primeros meses de este año, que la tendencia se mantendrá y la contratación de seguros agrarios se seguirá dando.