Inicio / Economía / Cuentas y Pagos / Los pagos con tarjeta de crédito en la red. ¿Qué es el código CVV?
Los pagos con tarjeta de crédito en la red. ¿Qué es el código CVV?

Los pagos con tarjeta de crédito en la red. ¿Qué es el código CVV?

En algunas situaciones, los pagos con tarjeta de crédito en la red son la forma más rentable de comprar. Algunas cosas como la ropa, los libros o los billetes de avión son más rentables al comprar en línea. Las tarjetas se pueden utilizar para pagar tanto en tiendas nacionales como extranjeras. Sin embargo, muchas veces la gente se pregunta ¿qué es el código CVV? Aquí te lo explicamos.

¿Cómo funciona el sistema?

Cuando un cliente paga sus compras con una tarjeta de débito, debe tener fondos suficientes en su cuenta personal. El valor de la “cesta” virtual se bloquea en la cuenta hasta que el banco recibe una confirmación de la ejecución de la transacción. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito, se aumenta el saldo de la deuda. El banco cobra intereses por la devolución del límite utilizado.

Código CVV de la tarjeta de crédito y débito

Cuando eliges el método de pago durante la compra, debes indicar la tarjeta apropiada: VISA o MasterCard. El sistema te pedirá tu nombre, número de tarjeta, fecha de caducidad del plástico y código de seguridad CVV. Este número se encuentra en el reverso de la tarjeta y consiste en solo tres dígitos. Su uso permite verificar la conformidad de los datos de la persona que utiliza la tarjeta como su legítimo titular.

Además, para aumentar la seguridad del pago, al realizar una transacción por Internet, se le puede pedir confirmar un código único que se envía al número de teléfono móvil o iniciando sesión en el sistema de banca por Internet.

Atención: No se envían datos a la tienda. Nadie tiene derecho a acceder a los fondos depositados en la cuenta personal del cliente. Todo el proceso tiene lugar en una página encriptada.

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …