Inicio / Noticias / A un mes del Brexit la economía Europea comienza a repuntar

A un mes del Brexit la economía Europea comienza a repuntar

A más de un mes del viernes negro que implico para el mercado que Reino Unido votara a favor del Brexit, las bolsas de valores en Europa comienzan a recuperarse después del susto sufrido, quizá parezca demasiado bueno para ser verdad. El Dax Xetra de Alemania es la primera de las grandes bolsas, que se ha colocado un 0,6% encima de los 10.257 puntos con los que cerrará el pasado 23 de junio, cuando todo apuntaba a que el resultado de la votación sería favorable a que Reino Unido se quedará.

bolsa brexit

Este pasado 27 de julio, el índice alemán cerró en la favorable cantidad de 10.319 puntos. El repunte del Dax, no es una falsa esperanza, es el primer paso para que el Ibex 35 siga los mismos pasos. Hasta el momento, se encuentra a un 2,5% de lograrlo en los 8.661 puntos. No es la más alejada de lograrlo, ya que el Mib italiano, ha presentado problemas con la morosidad de su sistema financiero lo que ha supuesto un lastre que lo posiciona a un 6% de recuperar los puntos perdidos desde entonces.

Esto es claramente una buena noticia, creando mucha expectativa de lo que el mercado bursátil de Europa pueda llegar a recuperarse, demostrando buenos resultados en la mayoría de las bolsas. Como el Cac francés, a cuatro décimas de recuperar los 4.465 puntos. Aunque la recuperación ha sido muy buena, no hay que olvidar que el mercado de las inversiones puede variar de manera inesperada.

Hablando a un nivel nacional más de la mitad del Ibex 35 ya ha batido los números que cotizó antes del referéndum. Santander, IAG y Sabadell son de las pocas empresas que aún se encuentran lejos de recuperar los niveles que tenían previamente al viernes negro que representa, especialmente la aerolínea IAG, que aun esta 27% por debajo, llegando a los 4,95 euros por acción.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Cie Automotive sigue en subida sin descanso hacia sus máximos

La empresa vasca de fabricación de elementos de automoción Cie Automotive sigue con su particular …