Hace un año que Chivas fichó a Carlos «Gullit» Peña como su flamante refuerzo, a su llegada al equipo tapatío declaró que el no pidió salir del conjunto guanajuatense, en el cual había conseguido el bicampeonato y se había vuelto uno de los jugadores más queridos de la afición, en el rebaño sagrado no sucedió lo mismo y apenas en su primer torneo fue objeto de duras críticas, sobre todo por el penal fallado en la eliminatoria frente al América en el Clausura 2016.
La directiva comandada por Jorge Vergara, el cuerpo técnico dirigido por Matías Almeyda y la afición le brindaron una segunda oportunidad para el Apertura 2016 donde se esperaba que recuperara el nivel que lo catapultó hasta la selección mexicana y le permitió ir al Mundial de Brasil en el 2014. Sin embargo, el jugador paso con más pena que gloria en su segunda campaña, llegando a ser relegado al banquillo en la mayor parte del torneo y recibiendo una gran oportunidad en cuartos de final frente al América, el resto de la historia la conocemos, por su trágico desenlace.
¡León al rescate de su hijo prodigio!
Con las cosas muy mal para el Gullit Peña en Chivas, el jugador fue ofrecido al Querétaro, pero al no llegar a un acuerdo por su salario tan alto, el equipo queretano desistió de la oferta. Fue el León quien se acercó a Chivas y al jugador para ficharlo para el próximo torneo, ese dato fue confirmado posteriormente por ambas directas, Peña estará a préstamo durante un año con el León, equipo donde vivirá su segunda etapa y donde su carrera despegó en los últimos años.