Pros y contras de invertir en bodegas riojanas

0
1317

Bodegas riojanas es la empresa más pequeña por capitalización del mercado continuo español. Su capitalización actualmente ronda los 22 millones de euros, por debajo incluso de Nicolás Correa, la segunda empresa desde abajo por capitalización.

Bodegas riojanas se dedica a la venta de vinos tanto en España como en el exterior. Se trata de un negocio sólido y que crece año a año pero en el que influye enormemente la climatología, provocando que los años de buenas y malas cosechas se alternen sin que nosotros, la empresa o sus trabajadores puedan hacer nada para influir en ello. La cotización de la empresa lleva plana mucho tiempo y no parece que haya motivos para que 2017 sea distinto. El volumen de negociación es bajo y la cotización, por tanto, apenas fluctúa.

De los denominados «chicharros» es de los que mantiene un negocio más sólido detrás, pero tal vez por ello, las posibilidades de grandes plusvalías especulando con el valor no son grandes. Aún así estaremos muy atentos a las pistas que de el valor sobre todo a las subidas de volumen que pueden ser determinantes.