Prosegur Cash: oportunidad a partir del 16 de marzo

0
250

El próximo día 16 de marzo, si no ocurre nada que lo impida Prosegur Cash, la filial de Prosegur, saldrá a bolsa de manera independiente. Esta filial se centra en el grupo de vehículos blindados que recogen y reparten dinero en bancos y grandes superficies comerciales. Se calcula que su valoración está entre los 3.500 y los 4.200 millones de euros y sigue haciendo adquisiciones de pequeño tamaño sobre empresas de su competencia.

Parece que Prosegur estaría interesada en colocar un máximo del 49% de la empresa mediante una OPV. El principal reclamo para atraer inversores sería un reparto de dividendo superior al 50%. Con una facturación de 1700 millones de euros y unos beneficios de 183 se calcula que Prosegur Cash repartiría anualmente mas de 100 millones de euros en dividendos entre sus accionistas.

Sin duda una buena noticia para el mercado continuo español, siempre atento y deseoso de novedades. Habrá que estar muy atentos a los precios de salida de la OPV para valorar si merece la pena entrar en una empresa que en principio parece buena opción de inversión.